1. Lea el recurso propuesto en la sesión de recursos y de un concepto general del documento en un párrafo de mínimo 6 renglones y sobre el aporte que el da su contenido para el tema que estamos tratando.
2. Haga una lista de las estrategias propuestas en el documento
- Cuadros sinópticos
- Correo electrónico
- Foros de discusión
- Chat (Conversación instantánea)
- Wiki
- Weblog o edublog
- Las cazas del tesoro
- Juego de roles
- Mapas mentales
- Mapas conceptuales
- Rompecabezas
- Entrevistas
3. ¿Qué estrategias le servirían para Prescolar y Primaria?
Para preescolar y primaria servirían diversidad de estrategia que ayuden a que el estudiante adquiera conocimientos, desarrolle diferentes actitudes y tenga una motivación para expandir su aprendizaje.
- Crear adivinanzas (Preescolar y Primaria). Con el fin de promover una práctica social del lenguaje descriptivo, los estudiantes en la sesión describieron objetos de su hogar mencionando máximo cinco características. Por turnos, los compañeros intentaban identificar el objeto que su compañero estaba describiendo.
- Ilustraciones o dibujos (Preescolar). Contribuyen para la representación del mundo real a los estudiantes. Impactando positivamente los procesos de aprendizaje, dándoles un carácter más significativo y contextualizado.
- Mapas conceptuales (Primaria). Con esta estrategia los estudiantes aprenden nuevos conceptos de una manera mas clara, creando conexiones entre diferentes conceptos de un mimo tema y así asimilando más rápido estos mismos
- Los números perdidos (Primaria). Es una actividad relacionada con sumas y multiplicaciones. Desde casa, cada alumno completaba el número que faltaba y se ubicaba en una casilla o tablero con la posible respuesta, el profesor preguntaba a otros compañeros para confirmar la respuesta, en el caso de ser incorrecto, entre todos corregimos.
4. ¿Qué estrategias didácticas con apoyo de las TICs se pueden implementar en Preescolar y Básica Primaria? Nombre algunas acompañadas de imágenes Para esta respuesta puede apoyarse en los recursos propuestos en el numeral 7 en adelante y los que usted pueda encontrar
- Anímales a escribir un blog sobre algún tema curricular, o sobre algún otro tema que les apasione. Es una manera de incitarles a investigar y a escribir, a la vez que desarrollan su competencia digital y trabajan la alfabetización mediática y el pensamiento crítico.
- Plantea actividades de debate. Crea grupos y asígnales la defensa de distintas posturas ante un problema o noticia. Deberán organizarse para investigar y encontrar datos que apoyen la visión que deben defender; analizar la información y sintetizarla para construir un discurso coherente.
- Los libros digitales para niños son una estrategia TIC la cual es de gran ayuda porque de estar manera, los niños pueden leer y también publicar diferentes creaciones de cuentos que tienen según su creatividad.
- Recursos audiovisuales como videos, imágenes, etc. Con estos recursos los niños pueden estar mas interesados en el tema por ver, ya que les llama la atención y así no se aburren con lo que van a ver
No hay comentarios:
Publicar un comentario