ESTRATEGIA: La estrategias son procedimientos o conjunto de ellos la cuál incorpora diferentes acciones didácticas para formar y alcanzar las metas previstas en cuánto a objetivos y competencias. Una estrategia debe llevar a que se den aprendizajes significativos y para planear estas estrategias necesitamos técnicas
Ejemplos de estrategias didácticas son el aprendizaje basado en proyectos, cursos a distancia, aprendizaje colaborativo, aprendizaje autónomo, etc.
TÉCNICA: Son procedimientos de menor alcance que las estrategias didácticas, una técnica es un procedimiento didáctico o serie de pasos que busca obtener, a través de una secuencia determinada de pasos o comportamientos que debe desarrollar el estudiante, uno o varios resultados de aprendizaje. Las técnicas son desarrolladas por medio de actividades
Ejemplos de técnicas son análisis de casos o gráficas, debates, foros, blogs, wikis, grupos virtuales, métodos de casos, métodos de proyectos, etc.
ACTIVIDAD: Son acciones necesarias para lograr la articulación entre lo que pretende lograr la estrategia o técnica didácticas, pues una actividad es un conjunto de operaciones que debe realizar el estudiante con el fin de alcanzar algún objetivo o competencias. Su diseño e implementación son flexibles y su duración es breve (desde una clase a unos minutos).
Ejemplos de actividades son entrevistas, consultas, revisión crítica de trabajos entre compañeros, tareas individuales, tareas en equipo, etc.
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